Entrega UdeC 300 títulos de programas avalados y acreditados por organismos externos

0

*“Cada título, más que al impacto mediático de un ranking publicitario, responde a la comunión de apoyos y empeño del estudiante y de los apoyos que familias, maestros y la propia institución, aportan a los jóvenes”: EHN.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, entregó 300 títulos universitarios correspondientes a los niveles medio superior, superior y posgrado en una ceremonia realizada en el Teatro Universitario. De éstos, 269 corresponden a licenciaturas, ocho a técnicos, 11 a maestría, ocho a especialidades y cuatro a doctorado.

Durante la ceremonia, Hernández Nava dijo que cada uno de esos documentos entregados “corresponde a una carrera universitaria cuya calidad está avalada por el Sistema Nacional de Bachillerato o certificada y acreditada por organismos externos” reconocidos por la Secretaría de Educación Pública.

Cada título, enfatizó, “más que al impacto mediático de un ranking publicitario, responde a la comunión de apoyos y empeño del estudiante y de los apoyos que familias, maestros y la propia institución aportan a los jóvenes; es la culminación de una historia de esfuerzo, reflexión, disciplina y es un reconocimiento a las familias que nos acompañan”.

Como egresados, dijo el rector, “son embajadores de la UdeC en las labores que desempeñen o los posgrados a los que ingresen, y estoy seguro de que responderán a las expectativas porque han sido formados bajo los principios de la responsabilidad social”.

Por último, Eduardo Hernández enumeró las gestiones y trabajos realizados por la administración que encabeza para beneficiar a la razón de ser de la institución, que son los estudiantes. Entre dichos beneficios habló del nuevo Reglamento escolar, en el que se establecen los derechos de los estudiantes, además de las diversas y numerosas becas que la institución ofrece para que los jóvenes ingresen, permanezcan, tengan movilidad, egresen y se titulen de la máxima Casa de estudios en el estado.

Melissa Sinaí Herrera, egresada de la Licenciatura en Nutrición, reconoció a la UdeC “como una plataforma que nos permite alcanzar el sueño de terminar una carrera, y con ello realizarnos profesionalmente para servir a la sociedad”.

Sinaí Herrera exhortó a los estudiantes a refrendar el lema de esta Casa de Estudios: “Estudia, lucha y trabaja, porque nadie hará por México lo que no hagamos los mexicanos”; además, los invitó a continuar actualizándose a través de los programas que ofrece la UdeC.

Finalmente, agradeció a las familias de los egresados, compañeros de estudio, profesores, funcionarios, administrativos y al rector, quienes en este acto refrendan su misión y reafirman su voluntad hacia sus tareas.

Acompañaron al rector: Christian Torres Ortiz, secretario general; Priscilia Álvarez Gutiérrez, delegada de Colima; Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior; Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior; Hugo Barreto, director general de Administración Escolar; Ciria M. Salazar, presidenta de la FEUC; Joel Nino, presidente de la FEC, y Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC.