Policía Federal Preventiva emite recomendaciones para vacacionar

0

* Es necesario revisar el vehículo antes de utilizarlo, como llantas, aceite y condiciones mecánicas.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Policía Federal Preventiva emitió diversas recomendaciones para los turistas durante la Semana Santa y Pascua; entre estas, no conducir en estado de ebriedad y colocarse el cinturón de seguridad.

Al respecto, el comisionado estatal de esta corporación, Fernando Juárez, expuso que es necesario que las personas planifiquen de forma correcta sus viajes en carretera, y principalmente revisar el vehículo antes de utilizarlo, como llantas, aceite y condiciones mecánicas.

Destacó la importancia de que los turistas lleven consigo un mapa de carreteras para ubicar distancias, lugares y poblaciones.

Tras advertir que habrá operativos para supervisar que las personas lleven colocados los cinturones de seguridad, comentó que es importante que las familias no se detengan en parajes solitarios.

El funcionario federal recordó que las gasolineras y casetas cuentan con múltiples servicios de atención donde habrá vigilancia las 24 horas.

Por tal motivo, exigió a los conductores respetar las señales de tránsito y no realizar maniobras peligrosas ni actos indebidos.

Fernando Juárez expuso que el teléfono para cualquier emergencia y denuncia es el 088 o al 066.