Policía Federal detiene a banda de atracadores de transporte de carga que operaba en tres estados

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una banda dedicada al robo de transporte de carga que operaban en tres estados del país, fue desarticulada por elementos de la Policía Federal.

La dependencia de la Federación explicó que a los siete integrantes de la banda se les relaciona con 15 averiguaciones previas por robo de camiones en Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

En un comunicado, la Policía Federal explicó que recibieron el reporte del hurto de un camión cargado con paquetería y medicamentos, en la carretera que conduce de San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno, en Jalisco.

Tras esto, los federales encontraron el camión robado a la altura del kilómetro dos de la mencionada vía, y detuvieron a Ismael Gabriel Cruz Espinosa, de 37 años, quien conducía el automotor.

Al continuar con el operativo, el detenido informó de la ubicación de sus cómplices en el estado de Guanajuato.

Se detalló que al circular por la vía León-Silao, localizaron una camioneta tripulada por Jessica Genovés Nigenda, de 30 años, Anayte Ramón Acosta, de 25años, y Gaspar Rivas, de 57 años, cuyos rasgos físicos coincidían con los proporcionados por diversas denuncias ciudadanas.

Al momento de su detención llevaban dos aparatos inhibidores de señal satelital. Posteriormente, los federales acudieron a San Juan del Río, en Querétaro, donde arrestaron a Adriana Ordóñez Becerril, de 33 años, quien circulaba en un auto que utilizaba para cometer robos.

Ella fue identificada como la segunda al mando del grupo delictivo.

Posteriormente, en la colonia Arboledas de San Rafael, en el municipio de Celaya, se localizó una bodega donde presuntamente se guardaba la mercancía robada. En el lugar fueron encontrados dos contenedores con reporte de robo, dos semirremolques y un remolque.

Mientras que en el estado de Querétaro, fue localizado un tráiler conducido por José Vicente Hernández Arellano, de 52 años, acompañado de una mujer llamada Guadalupe Rodríguez Sánchez, de 47 años, quienes también fueron identificados como presuntos responsables de los asaltos a transportistas.

De esta manera los siete presuntos delincuentes y lo asegurado fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.