Anuncian Juegos Deportivos para adultos mayores del estado

0

 *Se espera  la participación de 400  mayores de 60 años de edad

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 26 al 30 de mayo del presente año, se llevarán  a cabo en el municipio de Colima los II Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores “Por Una Vida Activa y de Calidad”.

En rueda de prensa, el alcalde Federico Rangel Lozano informó que el objetivo es fomentar la activación física en este sector de la población de los diez municipios, por tal motivo las disciplinas deportivas contempladas son Cachibol, Domino, Ajedrez, Natación, Carrera de 100 y 2 mil 800 metros; Caminata de mil 600 y 2 mil 500 metros, así como Lanzamiento de Bala.

Refirió que la convocatoria será para personas mayores de 60 años de edad, donde se espera  una  participación aproximada de 400 adultos, que deberán tener su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), para poder participar.

Comentó que los Juegos Estatales serán para seleccionar a los adultos mayores que representarán al estado en  los Juegos Nacionales, que se llevarán a cabo en Guadalajara, Jalisco.

En ese sentido, el edil  mencionó que la sede de los juegos será la Unidad Deportiva Infantil ubicada en la avenida Tecomán, en la colonia de Los Trabajadores, donde previo a su participación  los adultos deberán entregar comprobante médico con su respectivo electrocardiogramas practicados y la interpretación de los mismos por escrito.

Respecto a las actividades culturales, hizo saber que habrá Baile de Salón, Canto Amateur, Danza Regional, Declamación y Música Grupal.

Expuso que las inscripciones serán gratuitas y hasta el 16 de mayo a las 15:00 horas, pero el registro será en la Delegación Estatal del INAPAM, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Colima y el Centro Deportivo Placetas, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Federico Rangel añadió que en las justas deportivas se entregarán medallas a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, mientras en las actividades culturales será un trofeo.

Finalmente, los seleccionados para competir en los 25 Juegos Nacionales serán quienes ocupen el primer lugar en las disciplinas deportivas y las actividades culturales, conforme a las pruebas, ramas y categorías.