Policía Federal asegura 120 pericos verdes de ilegal procedencia en carretera de Jalisco

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Como parte de las funciones de inspección, vigilancia y prevención del delito, elementos de la Policía Federal aseguraron 120 aves de la especie pericos stilettos de color verde, los cuales eran transportados en un automóvil en Jalisco.

Los hechos se suscitaron cuando elementos de la Coordinación Estatal de Jalisco, realizaron inspecciones aleatorias en la carretera (80) Acatlán de Juárez – Barra de Navidad para prevenir ilícitos y detuvieron un automóvil para una revisión de rutina.

Al solicitarle al conductor revisar el vehículo, los policías federales localizaron que en la cajuela transportaba jaulas con aves, que dieron un total de 120 pericos de color verde.

El conductor manifestó no contar con documentación que acreditara su legal procedencia, por lo que los elementos de Policía Federal procedieron a leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y a resguardar las especies para entregarlas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).