Policía Federal arranca operativo “Verano 2016”

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este sábado la Coordinación Estatal de la Policía Federal inició el operativo “Verano 2016”, el cual tiene como objetivo mantener una estrecha vigilancia en la red carretera federal en todo el estado de Jalisco.

El banderazo de inicio se llevó a cabo en el kilometro 08+000 de la autopista Guadalajara – Colima, en la caseta de peaje de Acatlán de Juárez, en manos del Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Joaquín Rodríguez Juárez.

Durante el discurso de inicio, el coordinador estatal, indicó que la Policía Federal estará al pendiente de los jaliscienses y para ello destinarán 356 oficiales operativos y 68 administrativos en 173 radio-patrullas, 10 pick up, cinco vehículos y seis motocicletas quienes implementarán en estos 37 días de jornada vacacional operativos permanentes como Caballeros del Camino, Telurio, Circuito Seguro, Anti Asaltos, Operativo Cinturón Lince, Radar y 30-Delta (de revisión médica de operadores de autobuses) en los dos mil 603 kilómetros de jurisdicción federal, además de en los dos aeropuertos, nueve estaciones de policía y seis subestaciones. Con este despliegue de espera salvaguardar la integridad y derechos de los jaliscienses y sus visitantes, previniendo la comisión de delitos, preservando el orden y la paz.

El Comisario Joaquín Rodríguez Juárez, recomendó a los paseantes tomar medidas precautorias al momento de salir, además de revisar las condiciones físicas y mecánicas de los automotores, planear escalas para alimentación y abastecimiento de combustible, llevar consigo un mapa carretero, evitar detenerse en parajes solitarios, no realizar maniobras peligrosas, manejar con cortesía y no cansado.

También puso a disposición de la ciudadanía el número 088 para realizar reportes de emergencia o para denunciar alguna mala práctica de los oficiales y aplicación PF Móvil para consultar el movimiento carretero o felicitar al personal de esa corporación por sus buenas acciones.