Policía Estatal tiene patrulla especializada para casos de Violencia Familiar

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso a disposición de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, una patrulla para atender los casos de violencia familiar que se denuncien al número 911 y para brindar apoyo a las acciones preventivas que se realicen de manera interinstitucional en esta materia.

Es pertinente reiterar que cualquier unidad de la Policía Estatal tiene la responsabilidad de atender las emergencias que se generen por violencia intrafamiliar en el estado, al igual que los elementos que conducen la unidad de género también tiene la obligación de responder a otros llamados de emergencia.

La unidad patrulla especializada en violencia de género quedó a disposición de la Policía de Proximidad, ya que es el personal que patrulla y desarrolla recorridos pie tierra en diferentes sitios, colonias y barrios, fortaleciendo siempre la confianza en los cuerpos de seguridad.

La patrulla cuenta con la matrícula CL083A1 y se puede identificar con el nombre unidad de género, con los colores que se distingue la campaña contra este delito y por incluir en los costados el número de la línea mujer 075.

En caso de que usted identifique la patrulla de género en algún sitio y conoce o enfrenta algún problema de violencia en su hogar, puede acercarse con toda confianza a los elementos de la Policía de Proximidad, quienes cuentan con la capacitación requerida para atender este tipo de problemas, además, de que los asuntos que registren se les dará seguimiento en la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública.

En razón de que la violencia en el hogar no es parte de la vida, la SSP exhorta a la población a denunciar la comisión de este y cualquier otro delito al número de emergencias 911, denuncia anónima 089 y línea mujer 075.