Policía estatal recupera vehículo robado gracias a la tecnología del C5i

0

*Además, aseguran más de 250 envoltorios con droga en el centro de Colima

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a dos sujetos como imputados del delito de robo equiparado, debido a que la unidad marca KIA que conducían tenía las características del vehículo que instantes antes había sido robado en la ciudad de Manzanillo.

La oportuna denuncia al número de emergencias 911 de parte de la víctima y el uso de la tecnología en el combate de la inseguridad, permitió a la Policía Estatal Acreditable, desplegar un operativo y detener a un hombre y mujer, de 25 y 24 años de edad, en la ciudad de Colima.

Una vez más, la alerta que generó el chip del Registro Público Vehicular (Repuve) en uno de los arcos carreteros del sistema C5i, el seguimiento que le dieron en la central de emergencias y el despliegue operativo, fue decisivo para que las fuerzas estatales frustraran el robo de la unidad.

En otro hecho, la Policía Estatal, arrestó a un sujeto como imputado del delito de robo, cuando realizaban recorridos de prevención y vigilancia en los fraccionamientos de la zona norte de la capital colimense.

En atención al reporte que presentó la victima a uno de los elementos estatales que patrullaban la zona, es como las fuerzas de seguridad identificaron y detuvieron a un joven, a quien le aseguraron un equipo de cómputo y diversas herramientas que no pudo acreditar como de su propiedad, durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial.

Por otra parte, el reforzamiento de los recorridos de prevención y vigilancia en la zona centro de Colima, fue factor importante para que los elementos de la SSP, incautaran más de 250 envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, una bolsa de plástico con hierba verde y seca, equipos de comunicación móvil y otras pertenecías, cuando circulaban por céntricas calles de la capital.

En este caso, no hubo ningún detenido, toda vez que el sujeto que traía los enervantes, huyó del lugar cuando notó la presencia de las autoridades estatales, dejando tirada entre las calles Leona Vicario y Primo de Verdad la evidencia descrita.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y bienes asegurados, con la finalidad de que la autoridad ministerial continúe con los trámites legales correspondientes.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Anuncios