Comala analiza cancelar Festejos Patrios y la Feria del Mezcal

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  El alcalde de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga , informó que analizan cancelar fiestas importantes, como los Festejos Patrios y la Feria del Mezcal 2020.

 “Analizamos en el calendario la posibilidad de que pudiéramos incluso cancelar los Festejos Charrotaurinos en Comala, que son muy importantes, pero poniendo siempre el ejemplo que lo más importante para nosotros es la salud de nuestras familias; la fiesta puede esperar, pero la salud no”.

Por otro lado, dijo que no se reprimirán las fiestas patronales de Zacualpan, sino que se invitará a la población a quedarse en casa.

“Lo que hacemos es invitar a nuestra gente, no estamos reprimiendo ni buscando a través de operativos continuar con el retiro de la gente de los espacios públicos; lo que hacemos es invitar a que se privilegie la salud por encima de cualquier celebración, de cualquier costumbre, de cualquier tradición”.

Dijo que en el tema de Zacualpan, platicaron previamente con la gente, con los coordinadores, de la situación de Covid-19, y aún así optaron por realizar la fiesta.

“Cosa que nosotros respetamos, pero no compartimos”.