Policía Estatal pide a la gente usar cubrebocas y cumplir medidas sanitarias

0

*Realizan recorridos por la zona metropolitana del estado, también solicitan a personas de grupos de riesgo quedarse en casa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la policía de proximidad intensificará sus recorridos por las calles, avenidas y sitios públicos, con la finalidad de exhortar a la población a quedarse en casa ante el aumento que se ha registrado en el número de personas infectadas con Covid-19 en el Estado.

En atención a las recomendaciones que ha emitido el Comité de Seguridad en Salud, los elementos estatales de proximidad, solicitan a la población respetar las medidas sanitarias establecidas para contener el brote de Covid-19.

En ese sentido, las y los policías de proximidad que todos los días realizan recorridos pie tierra y patrullan diversas áreas de la zona metropolitana, pedirán a la población quedarse en su hogar y solo salir a realizar actividades esenciales relacionadas con la alimentación, salud y a trabajar.

Además de seguir fortaleciendo los lazos de confianza con la sociedad y atender sus necesidades en materia de seguridad, el personal de la SSP, insistirá a los ciudadanos en la imperiosa necesidad de respetar las medidas sanitarias establecidas como el uso obligatorio del cubrebocas, lavarse las manos constantemente con agua y jabón o bien aplicar gel a base de alcohol.

Asimismo, solicitan a la ciudadanía respetar los mecanismos de higiene que han adoptado la mayoría de los comercios, restaurantes, tiendas departamentales e instituciones financieras como un requisito para ingresar a dichos sitios.

En el marco de los recorridos que realizaron en el centro histórico de la ciudad de Colima, los policías de proximidad, exhortaron a las familias que encontraron en los jardines a regresar a su hogar, luego de haber cumplido con sus actividades.  

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.