Hay 1,460 casos positivos acumulados y 176 fallecidos en #Colima por #Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El reporte de las instituciones del sector salud indica que hubo 65 casos nuevos y 9 defunciones por Covid-19 en la entidad, con lo que suman 1460 positivos acumulados y 176 fallecimientos por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que 8 fallecimientos fueron de residentes locales y uno más, corresponde a una persona foránea; del total, uno estaba en tratamiento ambulatorio y los demás hospitalizados graves.

Las personas fallecidas eran 5 mujeres y 4 varones, con edades entre los más de 45 y más de 65 años de edad; por residencia, 1 era de Villa de Álvarez, 2 de Manzanillo, 2 de Tecomán, 3 de Colima y, una más de otra entidad del país que falleció en Manzanillo.

Además, se informa que fueron diagnosticadas 37 mujeres, con edades de entre los 20 y más de 65 años; 30 reciben atención de manera ambulatoria y 7 están hospitalizadas graves; por residencia, Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, e Ixtlahuacán tienen un caso cada municipio, 4 son de Colima,  6 de Villa de Álvarez, 11 de Manzanillo y 11 de Tecomán.

De igual manera, 28 varones fueron diagnosticados positivos, con edades entre menos de 5 y más de 65 años; 19 de ellos en tratamiento ambulatorio y 9 hospitalizados graves; por residencia, Comala, Coquimatlán e Ixtlahuacán, tienen un caso cada uno, 3 son de Villa de Álvarez, 6  de Manzanillo, 6 de Colima, y 10 de Tecomán.

Se confirmaron otros 3 casos de residentes de otros estados del país por lo que su registro será en la entidad de origen.

Por la dispersión del virus en la entidad, hay alto riesgo de contagios que pueden ocasionar casos, hospitalizaciones y decesos por lo que las autoridades de salud recomiendan estar en casa el mayor tiempo posible, la higiene de manos, y si sale a algo esencial practicar la sana distancia y el uso correcto y obligatorio de cubrebocas.