Policía estatal detiene un sujeto con arma y cartuchos de diversos calibres

0

*Además, capturan a tres sujetos por robo y en los recorridos recuperan cinco automóviles robados.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a un sujeto como imputado de los delitos contra la salud y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los recorridos de prevención y vigilancia en colonias de la ciudad de Colima.

Derivado de esas acciones, la Policía Estatal, capturó a un sujeto, de 25 años de edad, ya que durante la inspección que realizaron en apego a los protocolos establecidos, le aseguraron un arma corta con su cargador abastecido y más de 70 cartuchos de diversos calibres. Asimismo, le incautaron varios envoltorios en los que identificaron una sustancia blanca con las características de la heroína, por lo que procedieron legalmente y consignado a la autoridad ministerial.

Por otra parte y en hechos por separado, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron a cinco hombres y una mujer en posesión de varios envoltorios de diferentes características en las que identificaron polvo blanco y granulado en su interior y bolsas de plástico en cuyo interior encontraron hierba vede y seca, por lo que los imputados fueron turnados al ministerio público del fuero común por delitos contra la salud.

En Manzanillo, los elementos de la SSP, detuvieron a un hombre y una mujer como imputados del delito de robo de vehículo, luego de que el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) alertó sobre la comisión de dicho delito en el Boulevard Miguel de la Madrid.

Con la información recabada, la autoridad policial, comenzaron un despliegue operativo de búsqueda, hasta lograr la detención de una pareja de 35 y 22 años de edad, quienes conducían la unidad tipo pickup marca Toyota señala en el reporte, por lo que procedieron legalmente en su contra, para después consignarlos ante la autoridad ministerial, en el marco de colaboración y coordinación permanente que existe entre ambas dependencias de seguridad.

La alerta generada en uno de los arcos urbanos instalados en la zona oriente de la capital colimense, permitió a las fuerzas estatales de seguridad, capturar a una mujer como imputada del delito de robo, ya que la motocicleta que conducía arrojó reporte de robo y una carpeta de investigación abierta.

Resultado de los despliegues que la Policía Estatal realizó en atención a llamados de emergencia, fueron capturados siete hombres y una mujer como imputados de los delitos de amenazas, allanamiento de morada, violencia intrafamiliar, lesiones y robo.

Durante el puente vacacional revolucionario, las fuerzas estatales, recuperaron tres vehículos marca Nissan línea Tsuru, uno más marca Dodge línea Caravan y un Ford tipo Fiesta, con reporte de robo en el sistema de plataforma México.