Policía Estatal detiene a hombre que se presume atacó a balazos a otras personas en El Zalatón, en Colima

0

*Al detenido se le aseguraron dos armas de fuego y más de 300 dosis de droga sintética.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informa que este sábado la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Colima, realizó la detención de un hombre que se presume que disparó e hirió a personas en El Zalatón, en el municipio de Colima.

Al detenido se le puso a disposición de las autoridades ministeriales, y, además de la agresión, se le acusa por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como delitos contra la salud.

La Policía Estatal Preventiva recibió un reporte del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) de una agresión a balazos en El Zalatón en la capital colimense.

Por esto, se realizó un operativo de búsqueda de la persona que minutos antes se presume había lesionado a dos personas; al encontrar el vehículo con las características reportadas por el C5i, se le marcó el alto al conductor y, al realizar la inspección, se encontró en su persona un arma de fuego y otra más en el vehículo, así como cerca de tres centenas de envoltorios con polvo blanco granulado con las características del narcótico conocido como ICE.

La persona detenida fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con el proceso legal correspondiente.

La Mesa de Coordinación Estatal reitera su compromiso de seguir trabajando para la recuperación de la paz y la tranquilidad que las y los colimenses merecen, así como su llamado para que las y los ciudadanos que tengan conocimiento de la comisión de cualquier conducta delictiva o que ponga en riesgo a la sociedad que la denuncien de manera anónima a través de la línea telefónica 089, o del 911 para cualquier situación de emergencia.