Policía estatal detiene a dos sujetos por homicidio

0

*Además, capturaron a un sujeto con armas y droga.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a dos sujetos como imputados del delito de homicidio, durante el despliegue operativo que la Policía Estatal Acreditable realizó en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez hasta lograr la detención.

A los imputados, a quienes relacionan con los hechos violentos ocurridos en una colonia del sur del municipio de Colima, les aseguraron mochilas, cambios de ropa, gorras, varios dispositivos móviles y un vehículo marca Chevrolet, línea pickup que contaba con reporte de robo. Los sujetos fueron puestos a disposición del ministerio público del fuero común.

Resultado de los recorridos que realizan en barrios y colonias del municipio de Manzanillo, los elementos de la SSP, arrestaron a un sujeto como imputado de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, al asegurarle un arma corta abastecida con varios cartuchos útiles, una pistola de balines modificada y una caja con 50 cartuchos, asimismo, le incautaron varios envoltorios en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado y una bolsa con el mismo enervante. 

En otros hechos, la Policía Estatal, capturó a cuatro sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les incautaron varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron una sustancia blanca y granulada en su interior. Entre los imputados, destaca un joven de 22 años de edad, a quien le aseguraron más de 35 envoltorios con el mencionado enervante.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados y droga asegurada, a fin de que la autoridad ministerial continúe con los trámites legales correspondientes.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.