Policía Estatal captura a un sujeto por violencia familiar y abuso sexual

0

*Además, detiene a un sujeto por robo a casa habitación en la zona norte de la capital colimense.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a un sujeto como imputado de los delitos de violencia familiar y abuso sexual, durante el operativo que se realizó en atención a una llamada que se recibió en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle).

Resultado de esas acciones, la Policía Estatal Acreditable, consignó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a un hombre, quien luego de agredir verbalmente a su pareja, la tocó en sus partes íntimas, en hechos que se presentaron en una colonia del municipio de Colima.

En otro de los hechos, un joven de 22 años de edad, fue capturado por las fuerzas estatales de seguridad, luego de haber sustraído diversos artículos de una vivienda ubicada al norte de la capital colimense.

El masculino afectado solicitó ayuda a los elementos de seguridad, cuando realizaban recorridos de vigilancia en la zona, lo que permitió desplegar un operativo hasta dar con el sujeto, quien fue turnado a las autoridades competentes, como imputado del delito de robo.

Derivado de los patrullajes de prevención y vigilancia en la zona oriente de la ciudad de Colima, la Policía Estatal, capturó a un hombre y una mujer como imputados de los delitos de robo en grado de tentativa y resistencia de particulares, ya que fueron sorprendidos intentando sustraer bienes de un vehículo. En su intento por escapar intentaron agredir a los elementos de seguridad, por lo que fueron consignados por los delitos mencionados.

Por último, los elementos de la SSP, aprehendieron a seis sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos establecidos, les incautaron envoltorios de diferentes características en las que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, así como en otros casos bolsas de plástico con hierba verde y seca.

La Policía Estatal Acreditable turnó a la Fiscalía General del Estado a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones que corresponde a cada caso.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.