Fallece Paloma Cordero, viuda del ex presidente Miguel de la Madrid

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La tarde de este lunes, falleció Paloma Delia Margarita Cordero Tapia, ex primera dama de México durante el periodo 1982 a 1988,.

Paloma Cordero fue esposa del presidente Miguel de la Madrid Hurtado, quien murió en 2012.

El primero en notificar sobre el deceso de Cordero Tapia fue el ex presidente del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa.

“Mis condolencias a la familia De la Madrid Cordero, en particular a Enrique, por el sensible fallecimiento de su señora madre, Paloma Cordero. Descanse en paz”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, Consuelo Sáizar, ex directora del Fondo de Cultura Económica (FCE) durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.

La hoy difunta nació el 21 de febrero de 1937 en la Ciudad de México, hija de Luis Cordero Bustamante y Delia Tapia Labardini. Paloma y Miguel se conocieron en 1953; cuando el futuro presidente de México estudiaba la carrera de derecho, en 1955, se hicieron novios; y después de cuatro años de noviazgo se casaron. La pareja tuvo seis hijos: Margarita, Miguel, Enrique Octavio, Federico Luis y Gerardo Antonio.

Con información de infobae.com