Policía Estatal captura a sujeto con más de 500 dosis de droga: SSP

0

*Además, detuvieron a una menor de edad con 25 envoltorios de droga

CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a un sujeto como imputado de los delitos de ataque peligroso, amenazas, contra la salud y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante las acciones operativas que se realizaron en el municipio de Tecomán.

En ese marco, la Policía Estatal Acreditable, arrestó a un hombre en posesión de más de 500 envoltorios en los que identificaron una sustancia blanca y granulada en su interior, un arma de fuego, varios dispositivos de comunicación móviles recursos monetarios en pesos mexicanos y la unidad que conducía. El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Resultado de los recorridos de vigilancia y prevención, las fuerzas estatales de seguridad, capturaron a una menor de edad como imputada de delitos contra la salud, ya que derivado de la inspección que realizaron en apego a los protocolos establecidos, le incautaron 25 envoltorios en los que encontraron polvo blanco y granulado en su interior. La mujer, de 16 años de edad, fue turnada a la agencia del ministerio público especializado en delitos contra adolescentes.

Por otra parte, los elementos de la SSP, detuvieron a dos sujetos como imputados de delitos contra la salud, luego de asegurarles varios envoltorios de diferentes características con una sustancia blanca y granulada en su interior, a un sujeto como imputado del delito de violencia intrafamiliar y a otro con orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.

Derivado de una alerta generada en uno de los arcos carreteros del Registro Público Vehicular (Repuve), la Policía Estatal, arrestó a dos sujetos como imputados del delito de robo, debido a que la unidad que conducían contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

Los imputados, droga, arma y bienes asegurados en los operativos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la mesa especializada en la atención de delitos contra adolescentes, a fin de que continúen con las indagaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.