Policía de Tecomán detiene a un sujeto con un acumulador que no era de su propiedad

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras acudir como cliente a una tienda, una persona fue detenida tras haber robado un acumulador para auto de una tienda en Tecomán.

Según el afectado, el responsable había arribado a la tienda como cliente, a la segunda llegó y tomó el objeto para darse a la fuga, y la tercera vez pasó frente al lugar ya sin el objeto. El responsable fue detenido.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:00 de la tarde, cuando el dueño de un establecimiento de autopartes, ubicado en la colonia Fátima; detuvo a una patrulla de la Policía Municipal que transitaba por las calles Francisco Márquez y Basilio Vadillo, ya que estaba siguiendo a un ladrón.

El afectado detalló que media hora antes había arribado una persona a su local como un cliente más, y que después de esto, se retiró sin más. Poco tiempo después regresó y rápidamente se retiró del lugar.

El dueño del local, al ver la actitud sospechosa de esta persona, revisó sus cámaras de circuito cerrado, dándose cuenta de que el sujeto había tomado un acumulador de batería para auto, de 12 placas, sin marca, y después corrió del lugar.

Mientras veía el video del robo, el dueño del negocio vio que la misma persona pasaba por el lugar, por lo que decidió seguirlo.

Fue hasta en el cruce de las calles antes mencionadas que se encontró con la patrulla, por lo que los uniformados procedieron a interrogar al responsable. Éste negó haberse robado el acumulador de auto y clamó “no saber dónde lo había dejado”.

Tras esto, intentó darse a la fuga, por lo que se procedió con el arresto de Christopher “N” Yair, de 28 años de edad, dedicado a limpiar parabrisas y sin domicilio, ya que según su declaración, “vive en la calle”.