Policía de Manzanillo detiene a ladrones

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En uno de los operativos que viene realizando personal activo de la dirección de Seguridad Pública, por la zona de los fraccionamientos, se logró arrestar a una peligrosa pareja que son los autores de varios robos domiciliarios en La Joya I; II y Lomas Verdes, en la delegación Santiago, en donde se presume han obtenido jugosos botines.

De acuerdo al informe de la policía preventiva, señaló que dentro de las declaraciones preparatorias, los presuntos culpables, mencionaron que llevan un récord de 10 domicilios robados, desconociendo el monto de lo sustraído.

La pareja dijo llamarse Francisco Carrillo Flores y/o, José Francisco Carrillo Flores de 25 años de edad y su cómplice, Ivette Analí Sandoval de Jesús de 23 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Barrio Nuevo, en la delegación Santiago, mismos que se encuentran privados de su libertad, bajo los cargos de daños en propiedad ajena; allanamiento de morada, robo calificado, asociación delictuosa y lo que resulte, en agravio de las familias que radican en los tres fraccionamientos visitados.

La detención se generó la madrugada de ayer, cuando el convoy preventivo, se internó a la zona de los fraccionamientos y en la calle Estrella del Mar, esquina con Mangle, en la Joya I, localizaron a la pareja que deambulaba de forma sospechosa y al ver a los municipales, quisieron darse a la fuga.

Al ser detenido mostraron nerviosismo y cayeron en varias contradicciones, por lo que se les aplicó la revisión física y el sospechoso, entregó una cangurera tipo militar, conteniendo 512 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares; dos memorias de diferentes GB y una funda para celular; así mismo una bolsa de mujer, la cual, contenía una credencial de elector; una licencia de conducir a nombre de la afectada; cuatro tarjetas de crédito y una credencial del IMSS.

Los preventivos, se trasladaron al domicilio donde revelaban la identidad de la víctima, declarando que minutos antes descubrió que la puerta trasera estaba abierta y tenía violada o forzada la chapa de la puerta.

La agraviada reconoció las cosas de su propiedad y dijo que levantará cargos contra la pareja por robo calificado y lo que resulte.

Asimismo la policía preventiva, pide a las personas que sufrieron un atraco domiciliario, se presenten a la agencia del ministerio público, con la idea de ratificar las denuncias y la pareja sea castigada conforme a derecho y recuperar sus cosas desaparecidas.