Policía de Manzanillo detiene a presunto ladrón

0

*Vecinos destacan la reacción inmediata de la policía.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El llamado de alerta de los vecinos en el fraccionamiento La Joya II, en la delegación de Santiago, y la rápida intervención de la policía municipal, dio como resultado la captura de un presunto ladrón, mismo que fue interceptado por la guardia pública y puesto bajo arresto, para ponerlo a disposición de la agencia del ministerio público para su investigación y sanción.

El Vicealmirante retirado Miguel Ángel García, titular de la dirección general de seguridad pública, tránsito y vialidad de Manzanillo, dio a conocer que el buen uso del 911, la línea de emergencia, generó la movilización policiaca. “Los ciudadanos reportaron que por la calle Plancton en la Joya II, en Santiago, había un sujeto con actitud sospechosa, el cual se asomaba a los domicilio, C-4 dio parte a la policía de Manzanillo y de inmediato pusimos en marcha un dispositivo de seguridad para capturar al sujeto en mención”.

Señaló que la descripción proporcionada permitió localizar a un sujeto con playera color azul y vestimenta color negra, el cual con base en el artículo 7 de la fracción tercera del reglamento de policía y buen gobierno, se procedió a detener a Oscar “N” de 27 años de edad, originario de Manzanillo, con domicilio en la delegación de Campos, mismo que quedó a disposición del ministerio público.

Al respecto los vecinos manifestaron su agradecimiento a la presidenta Gabriela Benavides y al director de la policía por la respuesta que brindaron al llamado de auxilio, expusieron que están organizados y han formado un grupo de WhatsApp para estar en comunicación y protegerse entre todos. “Ese fulano lo habíamos visto ya por estos rumbos, le hablamos a la policía y llegaron rápido, tuvimos buena respuesta, estamos agradecidos por las atenciones que hemos recibido de la alcaldesa, ojalá y así sigan las cosas mejorando”.

Por su parte el director de la policía invitó a la población a realizar las denuncias anónimas utilizando la línea 089, así como el número de emergencias al 911.