Continuará sindicato de Tecomán protestas por falta de pago de prestaciones

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, DIF Municipal y Comapat, Audelino Flores Jurado, anunció que las protestas se intensificarán en próximos días debido a la omisión de pagos de bonos y prestaciones de parte de la administración actual.

Expuso que el principal problema que enfrentan es que no se ha cubierto por completo el pago de un bono en uniformes escolares desde abril de este año, sobre el cual sólo se dio un pago, expuso.

Flores Jurado acusó a la tesorera Martha Valenzuela de negarse “a cubrir las prestaciones de los compañeros, hasta de los más mínimos compromisos que el mismo presidente había quedado de cubrir”.

“El resto del pago de uniformes del mes de abril ‘nomás’ dio un anticipo y se pidieron los uniformes. No se cubrió el resto y se debe a la casa proveedora”, detalló.

Además de esta omisión, señaló la falta de los bonos del Día de la Secretaria, del Día del Padre y el incremento salarial.

El líder sindical señaló además el problema de equipamiento que pasa la comuna, con lo cual “están peligrando los compañeros sin luces, sin llantas o con llantas en mal estado, o con frenos en mal estado, con riesgo de los trabajadores”.

“Trabajan con alto riesgo de salubridad y con alto riesgo de incidentes”, agregó.