Policía capitalino que resguardó Vive Latino, fallece por coronavirus

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Un policía capitalino murió este sábado a causa de COVID-19.

Se trata de Efraín Santillán Morales, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quien en marzo pasado cubrió el Festival Vive Latino.

Su esposa reportó que el 27 de marzo, fue internado en el Hospital General de Zaragoza con síntomas de coronavirus.

“Desde el día que cubrió el evento del ‘Vive Latino’ en el Foro Sol, se empezó a sentir mal y derivado al mismo presentó vómito y diarrea que presentó en días posteriores al evento, fue que asistió al seguro, haciéndole las pruebas médicas del coronavirus, saliendo positivo en 3 de ellas, por lo cual se quedó internado, haciendo entrega de la licencia médica”, señala un parte de la Secretaría de Seguridad.

De acuerdo con información del medio digital EL MAÑANERO, el hombre fue diagnosticado con infección de vías aéreas altas con probable COVID-19 e incapacitado por 14 días.

Sin embargo, este sábado la esposa del agente informó que había fallecido y que en breve presentaría el acta de defunción.

“Esta dependencia se une a la pena que embarga a familiares y amigos del policía que lamentablemente falleció a causa de este virus que ha generado una emergencia sanitaria en la Ciudad y nuestro país, y brindará todo el apoyo necesario a la familia en estos momentos difíciles”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de manera oficial.

En tanto, destacó que ha intensificado las medidas de higiene correspondientes para prevenir contagios en sus instalaciones; además, ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y para ello, ha proporcionado la protección necesaria al personal operativo que día a día desarrolla su trabajo con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, entre otras, en las 16 alcaldías, y para todos aquellos cuyas funciones no los exenta al riesgo de contagio.

Cabe mencionar que también el director del Sector Nápoles, José Coviella, presenta problemas respiratorios y habría acudido de igual forma al festival.

Además el Jefe Omega, Alfredo Martínez, permanece en cuarentena y requirió atención médica, pues convivió con Santillán y con Coviella.

Testimonios de agentes señalan que también se encuentran en cuarentena el director del Sector Portales, Abraham Mariles, y el director del Sector Del Valle, Anastacio López. Éste último, aseguraron policías, fue trasladado de emergencia y requirió ser intubado.

Con información de EL MAÑANERO

Anuncios