DIF Municipal Colima no parará trabajo durante Semana Santa y Pascua por Covid-19: Azucena López

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, dio a conocer que seguirán trabajando durante la Semana Santa y Pascua para otorgar apoyo a la población por el Covid-19, ya que este periodo para muchos es temporada vacacional.

“Estamos en otro escenario distinto, no es el escenario convencional, atravesamos por una situación de emergencia y en ese razonamiento no dejaremos de trabajar un solo día ni de prestar servicio».

López Legorreta mencionó que en la dependencia hay guardias en el departamento legal, coordinación médica, psicología, Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, y la coordinación de nutrición y alimentación, a quienes agradeció el continuar laborando.

MEDICAMENTOS GRATUITOS EN EL DIF MUNICIPAL

La presidenta del DIF Municipal informó que en las instalaciones ubicadas en el Parque Hidalgo de la capital se tiene un Dispensario Central, en el que se otorga a personas de escasos recursos medicamentos donados por la población.

“Muchas personas de manera individual acuden, se dan cuenta que tienen medicamento que le puede servir a alguien más y ese medicamento nos lo han hecho llegar. De esa manera tenemos un vasto surtido para quienes estén en necesidad de adquirir medicamento gratis”.

Llamó a la sociedad a solidarizarse con la ciudadanía que tiene que hacer estos ahorros importantes para que junten medicamento y lo hagan llegar al DIF Municipal Colima.

DONACIÓN DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS

López Legorreta informó que trabajadores del DIF Municipal pueden acudir al domicilio de la población que desee donar alimentos -desde medio kilo de arroz, frijol o una lata de atún- para otorgar a personas en estado vulnerable.

“Podemos ir a recogerlos, es cuestión que lo hagan saber a través de las redes sociales tanto de Ayuntamiento de Colima como de la página personal del alcalde de Colima, Leoncio Morán. La página de Yo soy tú; en mi pagina de FB que estoy como Azucena Lopez Legorreta o con Jóvenes Aliados, para posteriormente entregarlas a familias de la capital».