Poesía y música… este sábado en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este sábado en Café cultural Gaia será escenario de la “Lectura poética musicalizada” por parte de Ihovan Pineda, “Jimmy el Lorenzo” y Brandon Carmona.

El poeta, ensayista y profesor, Ihovan Pineda es autor de los libros Estarnos queriendo y pasado mañana (2008), De cómo las cosas han cambiado (2011), Principios de Incertidumbre (2015), Bitácora de recuperación (2017), Por las calles de L.A. (2021), Cine bélico en Asia (Coord. 2021) y Diario con un psiquiatra, porque people say things change (2022).

También es Maestro en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Colima y fue distinguido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en 2013-2014 con la beca Jóvenes Escritores y en 2021 con la beca PECDA para Creadores con Trayectoria.

Ha publicado en revistas de literatura de México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Francia, España y Corea del Sur.

Además ha sido antologado en diversos libros de poesía y ensayo. En 2016 fue integrado en la Enciclopedia de la Literatura en México de la Fundación para las Letras Mexicanas del Gobierno de México y en 2018 al Catálogo Biobibliográfico de la Literatura en México.

Es, desde 2010, coordinador de comunicación social, proyectos editoriales y proyectos en desarrollo del Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico – Centro de Estudios APEC de la Universidad de Colima, donde también colabora como coordinador editorial de la revista PORTES.

El café cultura Gaia se encuentra ubicado en la calle V. Carranza numero 53, colonia centro de Colima, esquina 5 de mayo.