Estará prohibido fumar en La Petatera y en las Fiestas de la Villa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  En las Fiestas de Villa de Álvarez, y por ende en el recinto de La Petatera, estará prohibido fumar, luego de que se endurecieran las leyes antitabaco que promulgan la prohibición total de fumar en lugares públicos.

El director del Instituto de los Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, César Gaitán Colín, dijo que hasta el momento se prohibirá el consumo de tabaco en el recinto ferial y en la plaza de La Petatera, acatando la ley que impuso la autoridad.

“Entonces invitaremos a la población para que respete y haga conciencia con esta situación, ya tuvimos reuniones con los que venden micheladas y restauranteros que es donde por lo regular se encuentra la gente que consume el tabaco”.

Dijo que muchos tienen lugares establecidos donde ya están aplicando dicha ley, entonces sobre la sinergia que ya entró, se debe acatar y como Instituto no podrán romperla.

“Entonces tenemos que concientizar a la gente de la aplicación de esta nueva ley, en nuestros espacios tendremos la información sobre donde no se puede fumar, que será casi en todo el recinto  ferial para no meternos en problemas y pedirle a la ciudadanía que se acate esta ley”.

Gaytán Colin refirió que en la sesión del patronato un doctor de la secretaría de Salud junto con autoridades de la Coespris, dio a conocer que apoyarán en el tema de la capacitación de venta de comida y bebidas.

“Y para coordinar este tema de cómo concientizar a la ciudadanía con el tema de esta ley, nosotros estamos en el entendido de acatar todas las leyes que se dictan para el respeto de toda la gente”.