Podrían echarse abajo reformas de la pasada legislatura: Magaña

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Algunas reformas realizadas en la pasada legislatura  entre las que se encuentran a la Ley de Trabajadores y legalización del aborto, podrían echarse abajo.

El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Magaña Lara dijo que por la situación y forma que se vivió en los últimos días, donde se realizaron reformas en lo “obscurito”, se violaron procesos legislativos, se violó el marco normativo del Congreso.

“No dudo que por ahí haya alguna situación y que cuando tengamos bien los elementos en la mano analizaremos cuál es el procedimiento y lo que la ley determine nosotros estaremos tomando las decisiones futuras en beneficio de la población de Colima y respetando la normativa, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su reglamento”.

Además informó que ha solicitado a través de un oficio a la secretaria general del Congreso, todos los acuerdos, dictámenes desde el día 5 de septiembre hasta el 30 de septiembre, para conocer la situación que se desarrolló durante esos días. 

“Solicitaremos también por escrito, todos los videos, audios de todas estas sesiones se les puedan entregar para conocer la situación que guarda todo lo que fue aprobado y en que circunstancias”.

Apuntó que hubo una violación en los procesos legislativos del Congreso del Estado, y se analizarán caso por caso y a través de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se estarán tomando las decisiones, primero para poder hacer un análisis financiero y la situación en la que se deja el Congreso.

Reiteró que todos los asuntos, iniciativas, dictámenes y aprobaciones hechas por la anterior legislatura a partir del 5 de septiembre serán revisadas.

“Solicité todo, documentos, actas, audios, videos, todo, lo he hecho a título de diputado, como coordinador de la fracción del PRI, pero sobre todo para saber el estado que guarda las cosas y los esquemas se hicieron para poder terminar con las reformas y todo lo que hicieron en la legislatura anterior”.

Se revisarán, analizarán y se verá si se hizo el debido proceso y si así se hizo consideró que no habrá ningún problema.

“Pero si encontramos alguna inconsistencia, si encontramos alguna irregularidad durante el proceso, ya sea cual sea la situación, la vamos a analizar y lo vamos a exponer públicamente y también haremos las correcciones pertinentes, y por supuesto si hubo una violación, o falta de algún diputado, con la ley en la mano vamos a actuar si hay alguna responsabilidad se finquen las responsabilidades a quien en su momento fue o haya hecho alguna situación violatoria a lo que la ley permite”.