Podría subir el precio de tortilla hasta en 15 pesos

0

 *Ayer aumentó el precio del maíz a nivel nacional y traerá repercusiones severas al sector tortillero, expone líder de los industriales de la Masa

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los Industriales de la Masa y la Tortilla manifestaron que debido al incremento del 13% que sufrió el precio del maíz a nivel nacional, provocaría que el kilogramo de tortilla aumente hasta en 15 pesos.

Sobre el particular, el líder  del gremio Guillermo Netzahualcóyotl Martínez Lucatero expuso que se encuentran en una situación alarmante  y se vendrán situaciones difíciles para el sector, repercusiones que también afectarían a la ciudadanía.

Advirtió que el incremento del maíz afectará el precio de la tortilla porque desde hace dos años no se ha modificado  ya que había buena disposición tanto de autoridades federales como estatales y municipales.

Sin embargo, reconoció que desafortunadamente el incremento en el gas y la gasolina, la materia prima, provoca este tipo de afectaciones. “Los suelos los hemos venido absorbiendo de una manera pero con un incremento así de fuerte no lo podemos absorber  y se nos sale de control”, apuntó.

En ese sentido, el líder industrial expuso que están a la espera de las indicaciones de su  líder nacional para analizar la situación  y tomar acciones al respecto, una de ellas corregir nuestro precio, “fue una noticia muy fuerte, alarmante porque ayer a las 10 de la mañana el precio del maíz estaba oscilando entre los 4 mil pesos la tonelada, para las 6 de la tarde estaba a 4 mil 450 pesos”, acotó.

Netzahualcóyotl Martínez  detalló que el precio de tortilla actualmente oscila entre 13 a 13.50 el kilogramo, pero hasta el momento no saben cuánto subirá, sin embargo no descartan que pueda llegar hasta los 15 pesos.