Podría otorgar Ayuntamiento de Tecomán terreno “Chapopote” como área verde

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que habitan en la colonia la Estación, el edil municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, se comprometió en realizar los trámites necesarios para adquirir el terreno el “Chapopote”, como área verde, con el fin de otorgarles a los niños y a los colonos un espacio digno donde puedan recrearse.

El presidente, “Tito” Vázquez, efectuó una reunión con los habitantes, en ese terreno que se ubica a un costado de las vías del ferrocarril, donde giró instrucciones precisas al director jurídico de la comuna, Aniceto Cabrera, para que continúe con los procesos legales, así como al director de Desarrollo Urbano, Marcos Preciado, para que revise la desincorporación de este terreno.

“Es necesario que agilicen los trámites para regularizar el terreno y verificar los proyectos que se pueden hacer”.

El director jurídico del Ayuntamiento, Aniceto Cabrera, explicó que el terreno “Chapopote”, se encuentra en procesos legales, para que se le otorgue al Ayuntamiento y así mismo quede en beneficio de los habitantes.

De igual manera, el director de Desarrollo Urbano, Marcos Preciado, les informó a los colonos que el terreno, se ha gestionado como área verde, “se requiere que se solicite como un espacio público, para poder hacer obras”.

En nombre de los habitantes de la colonia, el señor, Rogelio Lira Hernández, solicitó al alcalde la posibilidad de adquirir la propiedad, pues dijo que la colonia necesita de juegos infantiles, casa de usos múltiples, biblioteca; entre otros espacios para sus necesidades y diversión.

Además, agregó que el terreno es un buen lugar que tienen los habitantes de la Estación, ya que este espacio les ha servido para hacer sus reuniones, y los niños lo han utilizado para sus juegos deportivos.

En dicha reunión estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Flores López, el director jurídico, Aniceto Cabrera, el director de Desarrollo Urbano, Marcos Preciado, el director de Obras Públicas, Gildardo Álvarez Pulido, el subdirector jurídico, Sabalza, así como la presidenta de la junta Nuevo Caxitlán, Martha Lucema y habitantes de la colonia la Estación.