Mario Anguiano califica de positivo el trabajo de Enrique Peña Nieto

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, calificó de positivo los diez meses de trabajo realizados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en víspera del primer informe de labores.

“Son positivos (los diez meses), sin llegar a niveles que uno quisiera porque el país no se puede transformar en breve tiempo”.

Anguiano Moreno, quien estará en el informe este lunes, hizo alarde a tres rubros: seguridad, educación y economía.

En el tema de seguridad, dijo que actualmente la situación ha sido positiva, luego de la estrategia realizada entre autoridades federales, estatales y municipales.

“Ya no hay miles de estrategias de seguridad, no está la de la Marina, Ejército, Policía Federal, ni la de estados ni municipios, sino es una sola, sin dejar de reconocer que hay actos delictivos que nuestro objetivo es irlos parando y la cifra es positiva a nivel estado y del país”.

En materia educativa detalló que se sientan las bases para mejorar los niveles educativos.

“En Colima dentro de poco podremos notar cambios positivos en aprovechamiento de alumnos. En infraestructura vemos esa dedicación y esfuerzo del presidente para cumplir objetivos.  Veo un saldo positivo a pesar de complejidad que toma las riendas del país”.

Por otro lado Anguiano Moreno dijo que en el rubro de economía lo importante es que se analice y ver los principales problemas, a fin de ir trabajando.

“La iniciativas de reforma que impulsa, por ejemplo la energética uno de los propósitos principales es fortalecer la base económica del país. Es decir si dejamos la inercia siga, sin lugar a dudas a parte económica terminará dañando a la población mexicana, eso lo identifica y por ello establece los mecanismos para un periodo lo más rápido posible las tendencias cambien y mejoren, creo va por buen camino”.