Podría haber ‘Un Día de las Fiestas de la Villa’ en Los Ángeles, California 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  De acuerdo al director del instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, César Gaitán Colín, existe la invitación de llevar los mojigangos a Los Ángeles, California, Estados Unidos, para participar en un desfile en septiembre.

“La propuesta es llevar a comerciantes, productos locales, los payasos y hasta caballos para poder tener un Día de las Fiestas de la Villa en el extranjero”.

Por otro lado, dio a conocer que el montaje de La Petatera en Los Pinos en la Ciudad de México se prevé que sea posterior a la temporada de lluvias.

Tras asegurar que al momento el Gobierno del Estado no ha precisado fechas para llevar 12 tablados a las instalaciones de Los Pinos, dijo que esto es un escaparate para que la sociedad, tanto mexicana como a nivel internacional, conozca lo que ofrece Villa de Álvarez.

“Parte de las instrucciones que se tienen como instituto por parte de la presidenta municipal, Esther Gutiérrez Andrade, es darle este fomento a las tradiciones, y que mejor que en este recinto como son los Pinos y darle este escaparate a La Petatera”.

Gaitán Colin dijo que el objetivo de llevar solo 12 tablados es que la gente vea una parte de la plaza y generar una esencia a la gente de la Ciudad de México o los visitantes que se encuentren en ese momento en la ciudad,

“Esto es para que la gente compruebe que se realiza a mano, que dura su construcción cerca de 6 semanas y que se puede desmontar hasta en 3 horas, esto podría generar mayor turismo”.