FGE logra la vinculación a proceso de Carlos Miguel ‘N’, alias ‘El Abulón ‘y/o ‘El León’ y/o ‘El Iguano’, por homicidio calificado

0

*Se estableció la probabilidad de su complicidad en el homicidio del Subdirector Jurídico del Cereso de Colima. *El sujeto es parte importante de la estructura criminal de un grupo delictivo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que un Juez de Control estimó que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con los suficientes datos de prueba derivado de las arduas investigaciones realizadas por agentes ministeriales adscritos a la misma, se logró que Carlos Miguel “N” alias “El Abulón” y/o “El León” y/o “El Iguano”, quien es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el Estado y perteneciente a un grupo delictivo, fuera vinculado a proceso por un hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado al establecerse que probablemente intervino como cómplice de la privación de la vida del Subdirector Jurídico del Cereso de Colima.

De acuerdo a los acontecimientos ocurridos en marzo del año 2018, la víctima fue ultimada por disparos de arma de fuego cuando ésta llegaba a su domicilio en la colonia Jardines del Sol, en el municipio de Colima.

Al ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional y una vez llevada a cabo la audiencia correspondiente, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva y otorgándole al ministerio público el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

BP