Podría haber seguro de vida para padres solteros

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El seguro de vida para jefas de familia podría cambiar y éste podría ampliarse también para padres solteros que se hacen cargo de sus hijos.

“Hemos propuesto que el programa no sea sólo para familia, nos hemos encontrado a padres solos quienes tienen a cargo la manutención de sus hijos”, dijo el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, Carlos Cruz Mendoza.

Y es que detalló que se espera que haya algunas modificaciones, ya que en reuniones de información en cada municipio se determina que tal vez habrá cambios en reglas de operación

En tanto, el funcionario ha anunciado que los siete niños huérfanos, se verán beneficiados por el Seguro de Vida para Jefas de Familia, cuyas madres fallecieron.

Sin precisar fecha dijo que la entrega de tarjetas de apoyos será pronta.

“El programa de Seguro para Jefas de Familia está abierto hasta diciembre, en el que se afilian en comunidades y colonias, hay un meta de 14 mil aseguradas, y a la fecha se lleva a alrededor de 3 mil jefas de familia”.

Dentro de los trabajos de la Sedesol, son operativos de brigadas que acuden a zonas de marginación y área rural, coordinados con comisarios y presidentes de juntas municipales.

Para interesadas en acceder al programa de seguro de vida para jefas de familia, se requiere acta de nacimiento de la madre de familia o CURP, comprobante de domicilio y credencial de elector.