Podría cancelarse cuartel de la Guardia Nacional en Villa de Álvarez

0

* CIAPACOV se negó a invertir 10 millones de pesos de infraestructura hidráulica a pesar de contar con finanzas sanas. *El proyecto que se tenía contemplado construir sobre la carretera al Espinal contaba con helipuerto, dormitorios, comedor, oficinas y depósitos de vehículos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Bajo la implementación de la política nacional de seguridad pública que promueve el Gobierno Federal, la Guardia Nacional buscaba consolidar su presencia en el municipio de Villa de Álvarez con la construcción de un cuartel para albergar a 120 efectivos.

El predio que reúne las características necesarias para la construcción de este cuartel, el cual contaría además con un helipuerto, oficinas, dormitorios, depósito de vehículos, comedores y una planta de tratamiento de aguas residuales se encuentra a las afueras de la mancha urbana sobre el borde de la carretera al Espinal.

De acuerdo con la información obtenida por este medio, la Guardia Nacional dispone ya de los recursos públicos necesarios para su construcción a realizarse en un periodo aproximado de seis meses sin embargo el principal problema que obstaculiza esta obra radica en la falta de infraestructura hidráulica para dotarlo de agua potable.

En una reunión que en días pasados se realizó en las instalaciones de CIAPACOV participaron su Director General, Vladimir Parra, Gisela Miramontes, Directora de Obras y Proyectos y el Ing. Rafael Fajardo; Julio García, Asesor jurídico de la 20ª Zona Militar; el Suboficial Lic. Diego Aguilar Bautista, jurídico de la Coordinación Estatal de GN Colima; las Arquitectas Jessica Saraí Mendoza López y Ana Karenina Muñoz de Alba, de SEIDUM; Felipe Cruz Calvario, Titular del INSUVI; con la finalidad de buscar un terreno alterno al ya elegido por la Guardia Nacional y que también ya se encontraba en trámite de donación por parte del Ayuntamiento de Villa de Álvarez dado que CIAPACOV no contaba con 10 millones de pesos para invertir en infraestructura hidráulica aun y cuando hace unos meses el propio director general del organismo señalara que cuentan con finanzas sanas.

La propuesta de mover el proyecto a otra zona donde no le cueste a CIAPACOV construir una nueva infraestructura hidráulica pondría en riesgo la instalación de este cuartel de la Guardia Nacional ya que los terrenos con estas características se encuentran dentro de la mancha urbana y genera molestia y rechazo entre los vecinos de la zona por las repercusiones que pudieran surgir al tener instalaciones militares cercanas a sus casas.

Esta situación tiene por el momento en suspenso la construcción de este cuartel de la Guardia Nacional.