Podios de Loros en Copa Estatal de Ciclismo

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Siendo protagonista con buenos resultados, además de anfitrión de  la cuarta etapa del Campeonato Estatal de Ciclismo de Ruta 2015, el Club de Ciclismo Loros de la Universidad de Colima, brilló con luz propia en la quinta “Copa Daniel Iñiguez Díaz”, celebrada el pasado domingo en el circuito del tercer anillo periférico.

El evento que contó con el aval de la Asociación Estatal de Ciclismo, contó con la participación de más de 100 corredores, provenientes de todo el estado, así como de Michoacán y el sur de Jalisco.

En cuanto a los resultados de la categoría estelar, el primer sitio fue para Juan Diego Álvarez Mendoza (Paya Bike) quien lidera el campeonato, en la segunda posición definida en sprint llegó Hernán Castillo Sierra (Loros UdeC), y en tercero Alejandro Rodríguez (Paya Bike), en la cuarta posición se ubicó Pedro Antonio Deniz Cortes (Loros UdeC) quien se despegó del grupo mayor, llegando en solitario a la meta.

En Femenil Libre, el primer sitio fue para Yuliana Magaña (JRT), el segundo fue para Alma Contreras y el tercero para Karenin Morales Arroyo.

En las categorías infantiles, AA el primer sitio fue para Jonathan Vázquez (Loros UdeC) y segundo José Ángel González Carrillo (Paya Bike). Y en femenil, la primera fue Ariana García Gutiérrez (Paya Bike) y segunda Nirvana Ramírez.

El ganador de la A, fue  Santiago Jiménez (Paya Bike), y la primera de las niñas fue Sonia Jiménez (Loras UdeC), en segundo sitio entro Ariana García (Paya Bike).

El vencedor de la Infantil B, fue el corredor de Paya Bike, Roberto Mejía y el 2 y 3 lo hicieron los Loritos, Fernando Israel Gutiérrez Barajas y Miguel Ángel Hernández Vázquez.

En lo que fue la Infantil C, el 1,2, 2 fue para el equipo Paya Bike, con Luis Parra Castro, Marco Antonio García Gutiérrez y Derek Rojas Sánchez.

Mientras que en femenil, la ganadora fue la Lorita, Ailaní Catalina Chávez García, la segunda fue Samanta Llanos Valera.

En Juvenil A, Loros hizo el 1-2 con Jorge Barreto Rodríguez y Eduardo Michel Chávez, el tercer sitio fue para José Ángel Mata y en Juvenil B, el primero fue para Edgar Mata Camberos, el segundo para el corredor universitario Alan Ulises Rincón Villa, y el tercero fue para Brandom Montes de Oca.

En la división de los master-30 se impuso Miguel Cardozo (Paya-Bike), segundo lugar Joaquín Magaña Campos (Jama-RT) y tercero Jorge Chávez Saavedra (Canarios).

En master-40 se confirmó como líder del campeonato, Luis Roberto Pandur Berber (Loros U. de C.), reponiéndose de una pinchadura para alcanzar y ganar la competencia; segundo lugar José Antonio Reyes y tercero José Manuel Murillo Palacios (Manzanillo)

En veteranos (mayores de 50 años), el vencedor fue Gilberto Romero Ávila (Loros U. de C.), segundo Gelasio Trujillo Lara (Vazher) y tercero Rolando Yañez Centeno (Pollo Feliz).

En la categoría de 20 años, primer lugar José Adolfo Aldaco Mendoza (Paya-Bike), segundo Carlos Eliseo Cortés y tercero José Granados.

En principiantes el primero en cruzar la meta fue Miguel Alvarado (Manzanillo), segundo y tercero de Paya-Bike, con Víctor Hugo García Morales y Erick Jiménez.

PREMIACIÓN

En los banderazos de salida estuvo presente el Director de Cultura Física y Deportes de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco, como anfitrión de la etapa; acompañando a Daniel Iñiguez Cárdenas y su esposa Blanca Plascencia, de Bicipartes y Motopartes El Azteca, patrocinadores y pilar de la Copa “Daniel Iñiguez Díaz”.

Se agregaron el homenajeado José Ramiro Vázquez Arellano, quien fuera presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, entre 1982 y 1992; así como el diputado local, Oscar Valdovinos.

En la premiación se entregaron reconocimientos a Ramiro Vázquez y al ciclista veterano, Jesús García Contreras; así como a los infantiles colimenses que participaron en el Campeonato Nacional Infantil de Ruta, celebrado el 1 y 2 de agosto en Ixtlahuacán de Los Membrillos, Jalisco.

Entre ellos figuró Carlos Enrique Villavicencio Montoy, campeón nacional en la categoría de 13 años, quien por motivos de saludo no participó pero estuvo para  recibir su reconocimiento el representante del club Loros UdeC.

Al mismo tiempo el club Loros de la Universidad de Colima, agradeció todo el apoyo brindado por patrocinadores, instituciones y amigos que hicieron posible el lucimiento de la etapa, entre ellos el Ayuntamiento de Colima a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Powerade, Bicipartes y Motopartes El Azteca y Tortas La Polar.