Poder legislativo citará a los 10 Directores de Seguridad Pública Municipales

0

*foto de archivo

*Los diputados del PRI presentarán propuesta de acuerdo legislativo.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El GPPRI reconoce el compromiso, determinación, valentía y trabajo del Gobernador JIPS para atajar el problema de la inseguridad en el estado.

No bastan sólo los esfuerzos estatales y la coordinación con el Gobierno Federal en materia de seguridad pública, se requiere el trabajo coordinado y compromiso de las autoridades municipales: Rangel.

Tras reconocer que no están satisfechos ya que no se ha podido frenar la inseguridad en el estado como aspiramos, así como de que la percepción ciudadana es de que la violencia prosigue en Colima, pese a que hay indicadores que señalan la disminución de algunos hechos delictivos, pero no es lo suficiente para que cambie la visión de la ciudadanía, el líder de la bancada priista en el Congreso local, Federico Rangel, anunció que su grupo parlamentario presentará un acuerdo legislativo al pleno del Poder Legislativo para proponer que acudan los 10 directores de Seguridad Pública Municipales en reunión de trabajo, escalonada, para que informen lo que han hecho sus respectivos Ayuntamientos en materia de prevención del delito y combate a la inseguridad, así como la coordinación que llevan a cabo con la autoridad estatal y federal. Ello en la próxima sesión ordinaria.

Rangel Lozano también recordó que en fechas recientes acudieron en sendas reuniones de trabajo el Secretario de Seguridad Pública y el Encargado del Despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Federico Rangel señaló que el Grupo Parlamentario del PRI reconoce el compromiso, determinación, valentía  y trabajo del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para atajar el problema de la inseguridad en el estado, así como los esfuerzos realizados para fortalecer la coordinación con la autoridad federal, los recursos adicionales y apoyos a la materia. También recordó que los hechos violentos en Colima lamentablemente tienen varios años presentándose.

La importancia de estas reuniones con las autoridades municipales de Seguridad Pública radica en asumir compromisos y también que reiteremos el respaldo a la población,  que como representantes populares tenemos ante un tema tan sensible como el de la seguridad pública. No bastan sólo los esfuerzos estatales y la coordinación con el Gobierno Federal en materia de seguridad pública, se requiere el trabajo coordinado y compromiso de las autoridades municipales, concluyó Federico Rangel.