Poder Judicial tampoco tiene solvencia para pagar nómina de trabajadores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) no tiene solvencia para el pago de nómina de trabajadores en la presente quincena, y es que el magistrado presidente del Poder Judicial, Bernardo Salazar Santana, expresó que es por la falta de liquidez por parte del gobierno del estado y por ende la falta de transferencia de los recursos necesarios.

En mensaje con demás magistrados, mencionó que el Poder Judicial, en su calidad de órgano de gobierno del estado de Colima, no queda exento de dicha determinación, de modo que también se verá afectado considerablemente al no recibir los recursos que le corresponden dentro del presupuesto estatal.

“Al no tener ingresos propios para integrar las finanzas propias, nuestro presupuesto, el cual otorga el Congreso del Estado y por ello depende de las transferencias que, para el pago de nómina, hacen las áreas financieras y recaudadoras de los ingresos del Estado, las cuales, por las razones expresadas por el gobernador, (Ignacio Peralta), no recibiremos en esta quincena”.

Aunado a ello, expresó el Poder Judicial siempre estará a favor de los derechos del trabajador y en esta ocasión realizará las gestiones pertinentes para exigir que se haga la transferencia correspondiente para el pago de la nómina de los y las trabajadoras.

“Y nos sumaremos a las gestiones que como gobierno del estado se llevan a cabo para tener los recursos federales que por disposición constitucional le corresponden”.