Poder Joven, rehabilita paraderos en Cuauhtémoc

0

COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Integrantes de Espacio Poder Joven de la Secretaría de la Juventud rehabilitaron paraderos de autobuses de Cuauhtémoc.

La coordinadora de Espacio Poder Joven del municipio, Yesenia Eduviges González Méndez informó que los lugares estaban deteriorados.

Contamos con brigadas de limpieza, remozamiento y rehabilitación de espacios públicos y en el pasado mes de marzo para celebrar el mes de la primavera y realizar nuestra actividad de mes, decidimos retomar lo que alumnos de la escuela de artes visuales de la Universidad de Colima realizaron en una caseta ubicada en El Cobano”.

Explicó que derivado de esta iniciativa fue como surgió la actividad que denominaron “La Parada” y que tiene como objetivo principal rehabilitar estos espacios que son usados por jóvenes provenientes de diferentes comunidades del municipio, incluso de municipios del estado de Jalisco.

Agregó que en esta actividad se involucró a jóvenes originarios de Cuauhtémoc a quienes se les brindó un espacio para poder “expresar su talento y darles la oportunidad a otros de llenarse de cultura”.

González Méndez agradeció de igual manera, el apoyo otorgado por el titular de la Secretaría de la Juventud, Roberto Ramírez, además del respaldo del coordinador de Espacios Físicos, Luis Godínez:

“Contamos con el apoyo además, de la creatividad y talento de la maestra Tania Gabriela Cruz, Fabiola Cervantes y alumnos voluntarios de la Secundaria 5 Turno Vespertino y Sociedad de Alumnos Bachillerato 12, al regidor Lic. Octavio Tintos Trujillo y los Ingenieros de la SCT: Salvador Montoya Solís, Subdirector de Obras e Isidro Rodríguez Hernández, residente general de Conservación”.

Finalmente, señaló que ésta actividad continuará en otros paraderos y sentenció que “lo único que le pedimos a los jóvenes que lo utilizan así como a la sociedad en general que lo conserven y que no dañen la obra de arte, además invitamos a nuestras a autoridades de servicios públicos les den mantenimiento y coloquen contenedores de basura”.