Poda ‘drástica’ de árboles en Colima es porque están infestados de plaga de muérdago

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima realiza poda “drástica” a árboles de la capital que están infestados de plaga de muérdago.

La directora de Ecología y Medio Ambiente, Nirvana Rocha Jiménez, explicó que esta es una planta semiparásita la cual se añade al arbolado que termina secándolo al robarle nutrientes, minerales e incluso no permite que genere fotosíntesis.

“Cuando las podas son de esa dimensión drástica es porque hubo una plaga, esta situación se ha registrado en todo el municipio y hacemos las acciones correspondientes para erradicar el muérdago”.

Agregó que el Ayuntamiento hace dicha acción en parques, jardines y camellones; en tanto en áreas de propiedad privada como predios, le toca a la ciudadanía.

Abundó que es importante que la ciudadanía reporte cualquier tipo de árbol donde haya presencia de la plaga para atenderlo.

Expuso que esto se registra particularmente en árboles frutales y aclaró que no es ecocidio, sino acciones preventivas para evitar la muerte de dichos árboles.