Alumnos de primaria y secundaria deberán asistir a sus planteles educativos el sábado 17

0

*Se realizarán una serie de actividades que reforzarán la campaña “Si te drogas, te dañas”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de la Campaña Nacional “Si te drogas, te dañas”, que se realiza entre jóvenes de primarias, secundaria y bachillerato, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el próximo sábado 17 de junio “se realizarán una serie de actividades que reforzarán esta campaña, por lo que los alumnos de educación primaria y secundaria acudirán a sus respectivos sitios de enseñanza” en todo el país en la fecha mencionada.

La dependencia federal dio a conocer que ese sábado “habrá actividades culturales, formativas, deportivas y recreativas que ayudarán a prevenir el consumo de drogas en niños y adolescentes, principal sector al cual el gobierno federal busca orientar en este sentido”.

De acuerdo a la información difundida por la SEP, la jornada inicia a las 10:00 horas y estará coordinada por la misma SEP, así como apoyada por las secretarías de Salud y de Cultura en las 32 entidades de nuestro país.

Las actividades tendrán lugar en los planteles educativos, parques, centros deportivos y comunitarios. ‘’Se trata de que todos tomemos en cuenta la importancia de prevenir adicciones.’’, dijo la SEP.

El programa implementado por el gobierno federal desde el pasado mes de abril, incluye como ejes a padres de familia y profesores de educación básica, de ahí que se les ha brindado de una guía para cada uno, con figuras clave que, desde su cercanía con el estudiantado, contribuyen a prevenir situaciones de riesgo.

Para los niños y adolescentes, la guía brinda información sobre las consecuencias y daños irreversibles que ocasiona el consumo de las drogas presentadas en cada apartado.