POCO PROBABLE QUE TRÁNSITOS HAYAN SIDO ATACADOS POR SEÑALAR CRIMINALES: GOBERNADOR

    0

    En entrevista luego de inaugurar el nuevo puente de la calle 16 de septiembre, el mandatario estatal reconoció que una de las posibles líneas de investigación en el atentado fue que el agente que murió reconoció, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a uno de los presuntos responsables en otro crimen.

    Sin embargo, el ejecutivo estatal precisó que las declaraciones son confidenciales y no se tiene acceso público a ellas “Habría qué ver, y eso las investigaciones lo va a llegar a determinar si el tipo de agresión fue por haber declarado, porque todas las declaraciones no salen a la luz pública y no se da a conocer a las personas que cometieron hechos delictivos”, dijo.

    Aclaró que no es la única posibilidad de lo que sucedió por esto confió en que la PGJE realice las indagatorias correspondientes y capture a los responsables de los hechos.

    Anguiano Moreno adelantó que se realizará un análisis para proporcionar mayores medidas de protección personal a los agentes de tránsito pero todo dependerá de las funciones que realicen en cada municipio.

    Mencionó que dotarlos de armas de fuego podría ser una posibilidad si es que participan en operativos contra la delincuencia organizada.

    Por otra parte, el gobernador mencionó que el cambio de Jesús Orozco Alfaro, de la secretaría de Gobierno a la de Administración y Finanzas, no se debió a que haya reprobado los exámenes de control y confianza como señaló, en un comunicado, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

    “Obedeció a la estrategia de operación y funcionamiento del gobierno del estado, lo que hay que decirlo con toda precisión es que el director de Seguridad Pública de Villa de Álvarez debe de pasar exámenes de confianza y no ha pasado y lo saben desde hace mucho tiempo y no han atendido esa disposición (…) Jesús Orozco no reprobó los exámenes, que presenten pruebas”, apuntó.