Pobladores de Cofradía de Morelos exigen reparación de carretera Tecomán-Cerro de Ortega

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Pobladores de la comunidad de Cofradía de Morelos, en el municipio de Tecomán, bloquearon esta mañana la carretera Tecomán – Cerro de Ortega en exigencia de que se terminen las reparaciones que se realizan desde hace varios meses en esta vialidad.

En el bloqueo, Luis Puente, manifestante y habitante de esta comunidad, lamentó haber acudido a todas las instancias posibles para que terminen de rehabilitar esta carretera y no haber tenido una solución, lo cual ha causado pérdidas humanas por lo dañado de la cinta asfáltica.

Advirtió que si no obtienen una respuesta, “el siguiente paso es cerrar los cuatro carriles en sus cuatro vías. “No vamos a dejar pasar nada ni nadie, así como está bloqueado aquí, lo haremos en el destacamento de federales. No es amenaza, se lo dijimos al gobernador, se lo pedimos y no se presentó”.

Los manifestantes adelantaron que no se retirarán hasta tener una respuesta de las autoridades, mientras que con pancartas hicieron alusión de apoyo al regidor Sergio Anguiano, uno de los políticos que más ha criticado esta obra.

El alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, acudió al bloqueo para dialogar con los manifestantes, alrededor de unos 80 pobladores de esta comunidad, donde señaló que hay pláticas con las distintas instancias de gobierno.

“Hemos generado reuniones pero lamentablemente por una u otra razón no se ha dado solución y eso es lo que reclaman los habitantes”.