POBLACIÓN REPORTA PRESUNTO HALLAZGO DE HELICOPTERO DE LA MARINA

    0

    Primeros indicios detallan que habitantes del rancho Las Pilas, cercano al Rancho Las Animas, en el paraje que se conoce popularmente como “La Barranca del Muerto”, en Tecalitlán, Jalisco, indicaron que hallaron el helicóptero dañado, además que había varias personas al parecer sin vida.

    La información no se ha confirmado, ya que según se sabe la Marina ha comenzado un rastreo por la zona para tratar de ubicar el paraje y precisar si es un reporte verídico.

    Por su parte, fuentes extraoficiales indicaron que también el Ejército Mexicano a través de sus cuarteles en la región de Colima, Jalisco y Michoacán, ha recibido al menos tres reportes del hallazgo del helicóptero de la Marina que presuntamente se desplomó, al menos uno coincide en la ubicación proporcionada líneas arriba.

    El hecho es que la sociedad civil está participando con las autoridades que desde primera hora han iniciado los recorridos por tierra y aire, sin perder la esperanza de encontrar sobrevivientes.

    De manera oficial la Marina dio a conocer que la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Sexta Región Naval, informa la desaparición de un helicóptero tipo Panther, perteneciente a esta Institución, con cuatro tripulantes a bordo; mismo que regresaba a su base de operaciones en Minatitlán, Veracruz, tras haber concluido una comisión del servicio en el litoral del Pacífico.

    Personal naval reportó, el pasado 22 del actual, la pérdida de comunicación con citada unidad aeronaval cuando realizaba el trayecto entre Manzanillo, Colima, y Morelia, Michoacán, por lo que de inmediato se desplegó un operativo de búsqueda para localizar a la aeronave.

    Hasta el momento participan en la búsqueda distintas unidades aeronavales, y se realizan las coordinaciones correspondientes con las autoridades civiles y militares.