ELECCIONES EN RIESGO DE ANULARSE A CAUSA DEL GOBERNADOR: PERALTA

    0

    Esta mañana en rueda de prensa mencionó que tienen un expediente de las acciones ilícitas que ha cometido el gobernador y que denunciará ante el Instituto Electoral del Estado, aunque dijo, no confían en este órgano electoral, por lo que procederán a instancias más altas.

    Peralta Rivas presentó como pruebas una serie de fotografías y publicaciones periodísticas, donde supuestamente se viola la ley electoral.

    Presentó notas del gobernador entregando 3 millones de microcréditos, anunciando la obra del Manrique, mismas que se publicaron el 29 de mayo; asimismo fotografías del gobernador en mítines del candidato Enrique Peña Nieto, en la que también aparece el candidato a la alcaldía capitalina, Federico Rangel, “que fue motivo de la anulación de la elección” en tiempos del gobernador Fernando Moreno Peña.

    TOPES DE CAMPAÑA

    Pedro Peralta se refirió a los señalamientos en su contra de que rebasó su tope de campaña, al ofrecer la rifa de una casa, en la que explicó que la vivienda cuesta menos de 300 mil pesos, “mientras que el candidato del PRI, Federico Rangel aparece en plena campaña entregando más de 600 mil pesos al Instituto de Cancerología, lo publicita y lo utiliza”.

    Mencionó que la casa que se rifará es un patrocinio de la empresa Casa Colima, aunque reconoció que tiene relación con la misma.

    Pese a todo, dijo, la rifa de la casa no se suspende y será el 27 de junio a las 6 de la tarde, después de su cierre de campaña, que se realizará el sorteo. Agregó que la casa quedará escriturada el jueves 28 de junio para que el propietario no quede condicionado a votar o no por él.

    “Regalar una casa no coacciona el voto”.

    INSTITUTO ELECTORAL

    Peralta Rivas denunció que “hay una evidente parcialidad del Instituto Electoral del Estado, es esbirro del PRI; el presidente Guillermo Navarrete fue funcionario en las administraciones de Mario Anguiano”.

    “Existe parcialidad y obvia intervención del gobernador; no confiamos en el IEE, pero hay otras instancias. Están muy tendidos a favor del PRI y ni siquiera disimulan”.