PND2015: Es el Fruto de una Vida de Trabajo: Grajales y Chimal

0

*El triatleta Crisanto Grajales y su entrenador Eugenio Chimal reciben el Premio Nacional de Deportes 2015.

Candelario González Santana | ULTRAMEDIA

Colima.- El Triatleta mexicano Crisanto Grajales Valencia en la categoría deporte no Profesional y Eugenio Chimal, en la categoría Entrenador, recibieron del Presidente Enrique Peña Nieto este martes el Premio Nacional de Deportes 2015.

Grajales y Chimal actualmente se encuentran entrenando en España por lo que los premios los recibieron a su nombre la Sra. Guadalupe Valencia Lara, madre de Crisanto y la Sra. Linnet Fernández Vásquez, esposa de Eugenio.

Tras recibir el galardón Chimal comentó: ” Estoy muy contento por obtener éste premio y en particular porque lo recibe nuestro deporte, el triatlón. Crisanto también está feliz, llevamos toda una trayectoria, toda una vida trabajando juntos y disfrutando de alegrías y también de tristezas  pero bueno, así es el deporte; hemos crecido y madurado bastante y nos da mucho gusto que el triatlón se lleve estos premios como deportista amateur por parte de Crisanto y yo como entrenador”

“Esta vez no estuvimos presentes pues estamos en Islas Canarias, España preparando el 2016, todo marcha muy bien, nos hubiera gustado estar en la ceremonia pero nos implicaba un viaje muy largo y era muy difícil acudir ya que al final no nos iba a ayudar por el rendimiento ya que te desgasta un  trayecto tan largo, pero nuestros familiares, tanto los papás de Crisanto como mi esposa, nos representaron muy bien y ahora nos toca seguir trabajando”-

“Siempre lo he dicho, es un trabajo en conjunto, la Federación Mexicana de Triatlón ha hecho una labor importante para lograr éstos premios y no nos queda más que seguir haciendo cada quien lo suyo y hacerlo cada vez mejor; éste año es un año muy importante para nosotros, estamos muy concentrados en hacerlo muy bien y yo espero que nos salgan muy bien las cosas, tanto Crisanto como yo daremos lo mejor como atleta y entrenador para los próximos compromisos y la meta final de éste año que son los Juegos Olímpicos de Río”.

Por su parte Crisanto Grajales mencionó: “Estoy muy contento por haber ganado el Premio Nacional de Deportes 2015, me hubiera encantado estar ahí y recibir el premio de manos del Sr. Presidente, es un reconocimiento por tantos años de esfuerzo y entrega a nuestro deporte.

“Estoy muy contento –reiteró- por el triatlón, por todos los atletas premiados, estoy feliz por mi entrenador, agradecido con CONADE, con mi Federación, con todos los que hacen posible que nosotros estemos mejorando día a día y ahora con el objetivo de los Juegos Olímpicos de Río”.

“Estoy muy, muy contento –insistió-, en verdad, me hubiera encantado estar este día recibiendo el premio pero nos tocó estar por acá donde estamos trabajando muy fuerte y concentrados en nuestro objetivo. Saludos a todos”. (Prensa FeMeTri)