Chivas consigue su primer triunfo del año; vence a FC Juárez en la Copa MX

0

*Un tanto de cabeza de Michael Vázquez, significó la victoria para los rojiblancos que por fin conocieron la victoria en 2016.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Chivas de Guadalajara tomó un respiro en la campaña al conseguir su primera victoria, tras vencer 1-0 a FC Juárez en la Copa MX, mientras Monarcas Morelia siguió sin ganar al caer 4-5 contra Mineros de Zacatecas.

Chivas y Monarcas medirán fuerzas este sábado en la fecha cuatro del Torneo Clausura 2016, dos clubes inmiscuidos en la lucha por el no descenso, así que era importante sacar el triunfo copero para recuperar un poco el ánimo.

Sin un futbol convincente, el “Rebaño Sagrado” aprovechó su condición de local en el estadio de Chivas para recuperar el camino y seguir en la pelea por refrendar el título de Copa MX.

Con varios jugadores poco habituales en Liga MX, el estratega argentino Matías Almeyda encaró el compromiso y Michael Vázquez fue el autor del único gol al minuto de partido, con certero cabezazo.

Después de eso, el cotejo tuvo pocas aproximaciones, un duelo que, sin lugar a dudas, pasará al olvido, aunque para Chivas es una inyección de ánimo y en el plantel esperan que sea el inicio de una racha positiva. Así llegarán los rojiblancos al estadio Morelos.

Por su parte, Monarcas protagonizó una feria de goles bajo la mirada del cerro del Quinceo ante Mineros de Zacatecas y perdió por 4-5.

La buena noticia para los michoacanos es que la derrota fue en Copa y no aumenta sus problemas de descenso en Liga, además de que su nuevo refuerzo, el argentino Alejandro Gagliardi, se hizo presente en el marcador para el 1-1 parcial al minuto 25, ya que Eduardo López había puesto adelante a la visita al 17.

Mineros se fue al descanso con ventaja de 3-2 gracias a los tantos de Juan Carlos Enríquez (29) y Sergio Santana (35), en tanto Armando Zamorano hizo el otro de la “Monarquía”, al 32.

Para la parte complementaria, Daniel Cisneros firmó el 4-2 al minuto 65 y por Morelia recortó distancias 4-3 Rodlfo Vilchis, desde el manchón penal.

Miguel Sansores, al 85, emparejó los cartones 4-4 para el cuadro de Enrique Meza, pero el gustó duró poco a los locales, ya que un minuto después, Mauro Laínez decretó el triunfo de Mineros 5-4 para aumentar la crisis en el equipo “purépecha”.

Con información de NOTIMEX