Pleitos entre sindicatos deben sanarse para evitar intromisión de gobiernos municipales y estatal: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León, se dijo dispuesto a ser mediador entre los Sindicatos para evitar la división y la intromisión de los gobiernos municipales y estatal.

Agregó que el pleito entre la Unión y la Federación es orquestado por los gobiernos, pero las heridas de los pleitos generan la separación de grandes dirigentes y es necesario sanarlas y unirse.

“Puedo hablar de grandes dirigentes como Cuauhtémoc Chávez Ríos, Agustín Martell Valencia, Audelino Flores Jurado y el propio Martín Flores Castañeda que los dividieron”.

Agregó que es momento que la Unión, la Federación, sindicatos grandes y chicos, caminen juntos en una misma senda para buscar el equilibrio financiero de entidades públicas, seguridad en empleo de trabajadores y no destrozarse unos a otros para darle más certeza jurídica, administrativa y laboral a cada trabajador.

El dirigente gremial llamó a evitar más pleitos entre sindicatos y a trabajar entre unos y otros, “los problemas deben terminar a fin de conservar y darle solidez lo que se tiene para darle mejor servicios, obras y certeza a la ciudadanía. Estoy dispuesto a sentarme con quien sea necesario a platicar en la búsqueda que se acaben los conflictos, los y las trabajadoras no se merecen eso y el pueblo de Coima es quien menos se merecen eso”.

Añadió que se deben llegar a mejores acuerdos entre Sindicatos y gobiernos, y trabajar juntos por la población, equilibrio financiero y por moderar los gastos, a fin de que haya concordancia entre los gremios así como los gobiernos.

FESTEJOS 50 ANIVERSARIO

León Alam presentó el logotipo del 50 aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, que se celebrará el 27 de enero de 2023.

Dio a conocer que los días 5, 6 y 7 de octubre tendrán su Consejo General Ordinario 2022, en donde el tema fundamental es “Seguridad en el Empleo”.

En el Consejo, se discutirán y analizarán algunos temas de la Reforma Laboral en el país en los últimos 2 sexenios, las cuales han traído intromisiones del gobierno en la vida interna de los sindicatos.

“Intromisiones muy claras que reflejan la falta de interés de los gobiernos cuando los sindicatos dejaron de ser corporativos e iniciaron una era en la cual las y los trabajadores tuvieron toda la libertad para votar por quien ellos quisieran en los comicios para gobernadores, diputados, alcaldes, senadores y presidente de la República”, indicó.

León Alam señaló que el hecho de que los sindicatos dejaran de ser corporativos fue inconveniente para los gobierno, por ello, inmediatamente tuvieron que hacer una intervención directa dentro de la Ley Federal del Trabajo para poder inmiscuirse en los asuntos internos de las organizaciones sindicales.