PLAYAS DE COLIMA, SIN RIESGOS SANITARIOS: SECRETARÍA DE SALUD

    0

    Lo anterior, derivado de los resultados de los monitoreos realizados permanentemente durante todo el año por personal de la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), en la zona costera de Manzanillo, Armería y Tecomán, abarcando 13 playas con 29 sitios de muestreo, lo que equivale a 19.05 kilómetro de litoral de playas colimenses.

    Abundó que el periodo de muestreo se llevó a cabo del 4 al 15 de marzo del presente año, efectuándose un total de 174 muestras tomadas, cuyos resultados indican que el 100 por ciento de las mismas se encuentran por debajo de los 200 enterococos como número más probable por cada 100 mililitros de agua de mar analizada, que es el indicador de riesgo sanitario.

    Asimismo, informó que a través de la Coespris se llevarán a cabo diversos tipos de análisis para determinar la calidad microbiológica del agua para uso y consumo humano; además de los alimentos que se expenden tanto en la vía pública como en los establecimientos que prestan servicios múltiples a los turistas.

    En este sentido, recordó a la población que las enfermedades gastrointestinales también pueden tener su origen en alimentos o bebidas descompuestas, por lo que los turistas deben alimentarse sanamente y mantenerse alerta a su propia condición de salud.

    Recomendó a las personas que presenten algún síntoma no automedicarse ni iniciar su viaje de regreso a su lugar de origen sin consultar a un médico en el centro de salud más cercano.

    Para mayor información o para realizar una denuncia ciudadana, la población puede llamar al 01 800 REGULAS (7348527).