INSTALARÁ EL AYUNTAMIENTO NOMENCLATURA EN LA CIUDAD

    0

    El presidente municipal, Federico Rangel Lozano, informó que el proyecto inicial contemplaba colocar nomenclatura en las zonas Oriente y Centro Norte, pero se superará la meta y se logrará abarcar casi el 80 por ciento de la ciudad.

    Indicó que adicionalmente ya está listo el proyecto para la instalación de nomenclatura en el centro de la capital, que tendrá otras características y se espera que este año se autoricen los recursos, ya sea del propio Fondo Metropolitano o de otras instancias.

    Rangel Lozano explicó que las placas que se colocarán a partir de abril cumplen la normatividad que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en su Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito en Calles y Carreteras. Es una placa de fierro galvanizado de 91 centímetros de ancho por 20 centímetros de alto, con reflejante de color blanco y letras negras que irá en su propio poste. Llevará el nombre de la calle o avenida; en la parte inferior izquierda, la colonia; y en la parte inferior derecha el Código Postal.

    Como es dinero del Fondo Metropolitano, el Gobierno del Estado es el que contrató a la empresa ganadora que ya inició los trabajos de armado de las placas y cuando los termine las instalará.

    El alcalde enfatizó que la instalación de nomenclatura era una demanda desde hace varios años y con este programa se beneficiarán los vecinos de la ciudad, empresas, taxistas, los servicios de emergencia, el correo, mensajería, los restaurantes con servicio a domicilio, entre otros.

    Federico Rangel señaló que en la actualidad aproximadamente el 70% de las placas de nomenclatura están dañadas y hay amplias zonas sin esos señalamientos.

    Mencionó que si bien no se cubrirá toda la ciudad, sí habrá un gran avance, pues hay algunos cruceros donde se ocupa una sola señal, pero en otros muy

    importantes se requieren más, como es el caso del crucero de Camino Real y Sevilla del Río, o en Constitución, donde hay cambios de colonias.

    Reiteró que para el centro de la ciudad, existe otra normatividad, que de hecho ya se aplicó en la calle Degollado y entre las diferencias está que la placa se puede pegar en fachadas: Ya se cuenta con el proyecto para la instalación de nomenclatura y se buscará financiarlo bajo otro esquema de recursos, ya sea del Fondo Metropolitano o de otro tipo.