Plataforma Digital Cinema México ofrecerá doce ciclos de cine en 5 municipios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hasta ahora son cinco los Centros de Cultura Digital que las Secretarías de Cultura Federal y Estatal, pusieron en marcha en el mismo número de municipios del estado de Colima, iniciativa que se extenderá a toda la entidad en los próximos meses, con la cual se pretende que la población se acerque a la tecnología de forma gratuita y con actividades novedosas.

Una de ellas es el proyecto “Plataforma Digital Cinema México en los Estados” en el que ambas dependencias, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), ofrecerán de manera gratuita una amplia gama de producciones que consta de 400 títulos, entre largometrajes, cortometrajes, memorias de cine mexicano, documentales, títulos del clásico mundial y series educativas y culturales.

Para ello, la Secretaría de Cultura de Colima, con la ayuda del guionista cinematográfico Seth Álvarez, realizó la selección de los títulos y su organización, dando como resultado doce ciclos de cine para todas las edades y gustos, mismos que se realizarán los lunes, miércoles y viernes en los Centros de Cultura Digital ubicados en la Biblioteca Central Profesora Rafaela Suárez, en Colima; la Biblioteca Julia Piza, en Manzanillo; las Casas de la Cultura de Armería y Tecomán, así como el Centro Estatal de las Artes, que se encuentra en el km. 5.5 de la carretera Villa de Álvarez – Comala.

Las películas están disponibles en HD y en streaming adaptativo, por lo que usuarios podrán participar de manera gratuita en dichos ciclos, además de tener acceso libre a la plataforma para ver los títulos que deseen.

Con esta estrategia, se busca la recuperación de espacios de convivencia social en el estado a través de la exhibición vía Internet de obras destacadas de la cinematografía, en centros educativos, sociales y casas de cultura, entendiendo al cine como una herramienta educativa y  al mismo tiempo de entretenimiento que permita el acercamiento y el aprendizaje en comunidad.

Los ciclos de cine programados del 15 de mayo al 29 de septiembre de 2017, son:

1.- Ciclo de Cine de Animación, del 15 al 26 de mayo.

2.- Ciclo de Cine Infantil, del 29 de mayo al 09 de junio.

3.- Ciclo de Cine Fantástico, del 12 al 23 de junio.

4.- Ciclo de Cine Contemporáneo, del 26 al 07 de julio.

5.- Ciclo de Cine de Adolescentes, del 10 al 21 de julio.

6.- Ciclo de Cine Documental, del 24 de julio al 04 de agosto.

7.- Ciclo de Cine Clásico, del 07 al 18 de agosto.

8.- Ciclo de Cine y Vejez, del 21 de agosto al 01 de septiembre.

9.- Ciclo de Nuevo Cine, del 04 al 15 de septiembre.

10.- Ciclo Especial de Cine de Amor, del 18 al 29 de septiembre.

11.- Ciclo Especial de Cine de Familia, en periodo vacacional.

12.- Ciclo Especial de Cine Mujeres tras la cámara, en periodo vacacional.

Cada ciclo dura dos semanas y está compuesto de seis títulos que se proyectarán los días lunes, miércoles y viernes. Esta programación podría estar sujeta a cambios sin previo aviso, por lo que para su confirmación y consulta de horarios, interesados deberán  acudir al Centro de Cultura Digital más cercano.