Inicia subasta del helicóptero; valor de salida es de 969 mil 608 pesos

0

*Las ofertas se podrán llevar a cabo del 19 al 31 de mayo en el portal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración y Gestión Pública (SAyGP) anunció que la subasta en línea del helicóptero marca Robinson R44 Raven II, modelo 2011, se realizará del 19 al 31 de mayo en el portal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que es un organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

En rueda de prensa, realizada en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, el titular de la SAyGP, Kristian Meiners Tovar señaló que por primera ocasión el Gobierno del Estado de Colima y el SAE firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo la subasta del helicóptero.

“Decidimos apoyarnos en este organismo por la experiencia y sobre todo por el acceso a potenciales compradores a nivel nacional para hacer exitosa esta subasta”, mencionó el funcionario estatal.

Además dijo que el SAE realizó un avalúo por su cuenta, teniendo como resultado dos valores solicitados: el valor comercial, por la cantidad de 969 mil 608 pesos y el valor de realización inmediata, por la cantidad de 647 mil pesos.

“El valor de salida de venta que estaremos publicando a partir del próximo viernes 19 de mayo será el valor comercial del helicóptero, que es de 969 mil 608 pesos y la garantía de seriedad será aproximadamente de 100 mil pesos”, resaltó Meiners Tovar.

Posteriormente, la directora de Bienes Patrimoniales, de la SAyGP, María de la Luz Elena Huerta Medina explicó cómo ofertar por bienes inmuebles en la página web del SAE, http://subastas.sae.gob.mx/Paginas/default.aspx en la cual los interesados se deberán registrar, ofertar para competir con otros participantes y realizar los pagos correspondientes.

En caso de que los interesados tuvieran alguna duda o alguna restricción para ofertar por el helicóptero en línea en la página del SAE pueden pedir mayor información en la Dirección Bienes Patrimoniales de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, en donde les brindarán el acompañamiento en coordinación con personal del SAE.

En otro tema relacionado con transparencia administrativa, Meiners Tovar informó que la SAyGP publicó 43 formatos en la Plataforma Nacional de Transparencia, aportando 25 mil 399 registros del total de los 69 mil 763 publicados en todo el Estado de Colima.

Asimismo resaltó que se transmiten en vivo las sesiones del Comité de Adquisición del Gobierno del Estado, además de que en la página de la dependencia estatal es pública la información referente a las adquisiciones y el inventario de bienes inmuebles.